Con la crisis actual se acentuará la necesidad de actuar de manera más social: UAQ

0
110

Aquellos que tengan esta fibra que los mueve hacia pensar en los demás, esta carrera les permitirá desarrollar, crear, difundir y formar cooperativas: Dr. Arturo Castañeda


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de febrero de 2017

Las empresas cooperativas y las de carácter social buscan formar grupos de socios, de asociados que reciban beneficios de manera más equitativa, de la riqueza que genera este tipo de organizaciones laborales, explica el Dr. Arturo Castañeda, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El director advierte que “con la crisis actual que todos empezamos a padecer, estas áreas de oportunidad, espero vayan a acentuar la necesidad en el actuar de una manera más social”, por eso que dicha universidad pública ofrece la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales.

En esta casa de estudios asisten estudiantes de diversos niveles escolares tales como licenciatura, maestría y doctorado. El director de la facultad menciona que la universidad tiene presencia en varios municipios de Querétaro, “nosotros tomamos muy en serio esto de las empresas sociales y del cooperativismo”, señala el doctor Castañeda.

“La Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales, podríamos decir que es de reciente creación aunque en verdad tiene una trayectoria más antigua, ya que fue la transformación que sufrió nuestra carrera de Técnico en Cooperativismo”, explica el académico, quien considera además que la UAQ es la única que ofrece una licenciatura con estas características.

En la Facultad de Contaduría y Administración se ofrecen once diferentes licenciaturas, “creo que aquellos que tengan esta fibra que los mueve hacia lo social, hacia pensar en los demás, hacia el poder trabajar en equipo, esta carrera les brindará una formación para que tengan una competencia integral que les permita poder desarrollar, crear, difundir y formar cooperativas en diferentes sectores”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre