Nueva agresión al Diario Tiempo Argentino

Un comando ingresó a la cooperativa en la madrugada, golpeó trabajadores y destruyó equipo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de julio de 2016

La madrugada de este día un comando de 20 hombres, encabezado por Mariano Martínez Rojas, quien se asume propietario, irrumpió en las instalaciones de la cooperativa Por Más Tiempo, que publican el rotativo Diario Tiempo Argentino, lastimando a seis trabajadores y ocasionando la destrucción en equipos de la Redacción.

En conferencia de prensa, los socios de la cooperativa Por Más Tiempo- Diario Tiempo Argentina denunciaron complicidad entre autoridades y golpeadores e hicieron responsable de su integridad a la ministra de Seguridad Pública.

“La Policía Federal es la que estaba permitiendo que entraran y rompieran todo. Vemos una connivencia entre el gobierno nacional”, señaló Randy Stargnaro, socio de la cooperativa. “Hacemos responsable a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por nuestras vidas y los bienes de la empresa, que son nuestras herramientas de trabajo”, añadió.

El comando armado destruyó un servidor digital, cortaron los cables de internet y violentaron la oficina de la administración. “Entendimos que la idea era que no saliera Tiempo Argentino”, señalaron los cooperativistas.

En un comunicado la cooperativa señaló que durante la madrugada llegaron compañeros y trabajadores de Tiempo Argentino, así como vecinos e integrantes de otras organizaciones cooperativas, quienes ingresaron al edificio por un portón alternativo, entonces “efectivos policiales intercedieron ante la patota, liderada por Mariano Martínez Rojas”.

“La policía quería evitar que nosotros entráramos y no hacer nada mientras ellos rompían el edificio. Evidentemente había una decisión de no intervenir y que los patovicas cumplieran su objetivo”

El empresario Mariano Martínez Rojas se autoproclama como dueño de los medios Tiempo Argentino y Radio América, medio de comunicación ubicado en el mismo edificio, aunque nunca pagó los sueldos adeudados desde hacía meses ni se ha responsabilizado de los trabajadores.

Ante el hecho de violencia contra el medio cooperativo diferentes organizaciones se han solidarizado con los comunicadores. Así fue el caso de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), quienes expresaron “nuestro total rechazo al ataque perpetrado por Martínez Rojas con la obvia complicidad de las fuerzas represivas”.

Para mañana se espera que Diario Tiempo Argentino publique una edición especial con todos los detalles del ataque perpetrado contra sus instalaciones y trabajadores.

Notas relacionadas

“Redacción de Tiempo Argentino será desalojada”
16 de junio de 2016

Foto: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre