Nueva Central de Trabajadores abierta a la afiliación de movimientos sociales

0
103

“Antes de ser cooperativistas somos trabajadores”: Cooperativa Pascual.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de Octubre de 2014

Rumbo a su “Primer Congreso Extraordinario” el 17 y 18 de octubre, la Nueva Central de Trabajadores (NCT) compuesta por sindicatos y cooperativas como Pascual y Tradoc, anunció que próximamente arrancarán una campaña de afiliación nacional, y detallaron que habrá un estatuto flexible para la participación del sector laboral, así como de los movimientos sociales del país.

Rubén Cequera, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, explicó que “antes de ser cooperativistas somos trabajadores”, y dijo que para poder recomponer la situación del país se necesita la unidad nacional de los trabajadores y hacer frente común contra las reformas que los afectan.

En conferencia de prensa, el Consejo Político de la NCT, planteó que tiene como objetivo refundar el sindicalismo en México y disputar la titularidad de los contratos colectivos al sindicalismo charro.

María de los Ángeles Arellano, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Procuraduría Social del Distrito Federal, dijo que se busca aglutinar al sindicalismo independiente y reiteró que la unión y acción es una obligación para los trabajadores.

“La Nueva Central de Trabajadores además debe promover la participación de las mujeres en la actividad social”, dijo.

El fortalecimiento, la recuperación de derechos laborales, la acción solidaria con los trabajadores, incluso con los no organizados, la reformalización del empleo, así como la alianza a nivel internacional son los objetivos que marca la Nueva Central de Trabajadores.

Martín Esparza, líder sindical del SME, explicó que la NCT ya prepara con las áreas jurídicas de distintos sindicatos un amparo encontra de esta Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y sostuvo que “se tiene que desaparecer esa comisión”.

“La Comisión de Salarios Mínimos es incostitucional, es una forma de negar a los trabajadores de las mejoras económicas, que como señala la Constitución, debe ser remunerador y no se cumple”.

Enrique Gómez de la cooperativa Tradoc, se refirió a los hechos de Ayotzinapa como “crímenes de Estado” , y manifestó que la NCT se solidariza con los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre