Nuevas reglas para el Programa de Apoyo a Cooperativas del DF

0
45

El 02 de octubre vence el plazo para entregar solicitudes.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de septiembre de 2015

Este día se publicaron en la Gaceta Oficial las nuevas reglas de operación y convocatoria del Programa de “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México”, el cual pretende beneficiar a por lo menos 100 de estas organizaciones del DF.

Las nuevas fechas para la recepción de documentos y solicitudes van del 25 de septiembre al 02 de octubre de 2015, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Xocongo 58, col. Tránsito), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El Programa de Apoyo a Cooperativas contempla ejercer un recurso de más de 36 millones de pesos destinados a capacitación, asesorías técnicas, difusión, así como adquisición de maquinaria, herramientas y contratación de servicios que fortalezcan el trabajo de las cooperativas.

Las metas del programa contemplan que todas las cooperativas beneficiarias sean capacitadas en educación cooperativa; generar con ayuda de una institución de asistencia técnica 100 Planes de Fortalecimiento Cooperativo y entregar por lo menos 100 apoyos económicos a las cooperativas.

Además las nuevas reglas pretenden beneficiar principalmente a cooperativas con actividades del sector primario, turísticas y ecoturísticas, culturales, de transporte y de la economía del cuidado, con un mayor énfasis en las formadas por jóvenes, indígenas, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Las etapas
El 02 de octubre es la fecha límite para la entrega de las solicitudes y documentos, previo a esa fecha, la STyFE realizará pláticas informativas y entregará los formatos de solicitud en horarios de oficina.

El 12 de octubre se darán a conocer en la página de la STyFE las cooperativas beneficiarias. Una vez identificadas éstas inicia la etapa de asesoría y se realizará la primera ministración para que en conjunto con la institución de asistencia técnica se generen los planes de fortalecimiento cooperativo.

Posteriormente el Comité de Evaluación, atenderá la opinión técnica que emita la institución de asistencia técnica sobre cada solicitud de apoyo económico de las cooperativas.

Dicho comité designará los montos de los recursos de acuerdo a criterios de inclusión, como apego a los principios cooperativos y perfil económico; ahí se priorizará a las cooperativas que no hallan sido anteriormente beneficiarias.

Los montos
Las cooperativas beneficiarias recibirán una constancia de apoyo por 80 mil pesos que deberán canjearse con la institución de asistencia técnica para el servicio de asesoría y concretar su plan de fortalecimiento cooperativo.

Además recibirán un apoyo económico de hasta 50 mil pesos para generar materiales impresos y/o digitales que les sirvan para la difusión y publicidad.

Finalmente y de acuerdo al número de socios de las cooperativas, podrán recibir un recurso de hasta 250 mil pesos que serán destinados para la adquisición de equipo, maquinaria y servicios enfocados a fortalecer procesos productivos.

Los requisitos
Para poder participar del programa las cooperativas deberán tener domicilio fiscal, social y comercial en el DF; estar constituidas legalmente; tener vigentes sus órganos de administración y vigilancia; que al menos 80% de sus socios sean residentes de la Ciudad de México y; no haber sido descalificada, por hechos o conductas dolosas o de mala fe, en programas operados por la STyFE.

Para el caso de cooperativas anteriormente beneficiadas no deberán tener algún adeudo económico ni de comprobación de gastos o de documentación.

Para mayores informes se ofrecen los teléfonos 57 97 14 94 y 57 09 28 56, extensión 1070.

Consulta aquí la Gaceta Oficial del DF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre