Ofrenda en memoria a los fallecidos por la pandemia: Fundación Cultural de Pascual

0
132

Debemos adaptarnos para que la cooperativa tenga una larga vida: Presidente de la Fundación.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de octubre de 2020

Este año la ofrenda tradicional del Día de Muertos está dedicada a los fallecidos por la pandemia “por lo que no lo vamos a celebrar sino a conmemorar”, advierte Eduardo Vélez presidente de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual.  

Añadió que no será posible realizar el convivio anual ni se montará la ofrenda en la calle sino dentro del edificio corporativo de la cooperativa para “no dejar pasar el Día de Muertos que es una de las fecha más importantes en México. Haremos algo más sencillo pero más solemne”.

Eduardo anunció que se realizará la XXIX Edición del concurso “Pelona de Mis Amores”, en las categorías de Calavera en Verso, Calavera en Artes Plásticas y Calavera en Caricatura: “Esta dirigido a todas nuestras compañeras  y compañeros, ya llevamos aproximadamente 120 trabajos recibidos”.

La selección de los tres primeros lugares por cada categoría estará a cargo de las maestras del  Colectivo Mujerío “que además de reunir artistas plásticas participan escritoras y periodistas”, precisa el presidente del  Fundación Cultural.  

Los nueve premiados recibirán un recurso económico y además anuncia Eduardo que se realizó un esfuerzo para darles un obsequio a todos los participantes en el concurso de Pelona de Mis Amores.

El presidente y socio cooperativista reflexiona sobre las dificultades que ha provocado la pandemia y reconoce que se han implementado medidas para cuidar a los trabajadores. “Nos hemos adaptado a una nueva forma de trabajo  y confío en que nuestra cooperativa tenga una larga vida”.

Notas relacionadas:

Cumple 29 años la Fundación Cultural de Pascual

Pascual celebra a sus muertos con fiesta multicultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre