Ofrenda de Pascual dedicada a los muertos y desaparecidos de la normal de Ayotzinapa

0
163

“No podemos quedarnos callados”: presidente de la fundación cultural.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de noviembre de 2014

Como cada año desde hace 23, la cooperativa trabajadores de Pascual, a través de su fundación cultural, convocó a todos sus trabajadores al concurso “Pelona de mis amores” que busca preservar la tradición del día de muertos.

La ofrenda de Pascual que se dedica cada año a un estado del país, en esta ocasión correspondió a Michoacán pero no se pasó por alto la situación de Ayotzinapa que hoy consterna a la sociedad.

“Quisimos hacer una mención en la ofrenda a los compañeros asesinados y a los que todavía se encuentran desaparecidos de la normal de Ayotzinapa”, señaló Gulliver López que preside la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual.

“No podemos tolerar esto, no podemos quedarnos callados, puesto que nosotros lo padecimos en carne propia. Nuestro origen es de una lucha social”, añadió Gulliver.

La actividad cultural y política incluyó la participación de un cuarteto de cuerdas; danza tradicional prehispánica; y la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Los ganadores de la versión 23 del concurso “Pelona de mis amores” son: en la categoría de calavera en verso Gumersindo Hernández González; categoría de calavera en caricatura José Tomás Acosta López; y en la categoría de calavera en artes plásticas, Emmanuel Barojas Vargas.

Emmanuel labora con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y es originario de Ciudad Mendoza, Veracruz. Actualmente estudia en la Escuela de Diseño y Artesanías del INBA y la influencia de su pintura ganadora, de nombre La vendedora de todos los santos, la reconoce en José Chávez Morado. “Su forma de trabajo es la que me motiva a seguir a los maestros de la vieja escuela mexicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre