Organizaciones sociales entregan 4 toneladas de apoyo a Ayotzinapa

Cooperativa Pascual, Sutiems, comunidad cinematográfica y empresa social Valbo, se solidarizan con normalistas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de febrero de 2015

Organizaciones sociales se solidarizaron con los normalistas de Ayotzinapa a cinco meses de la desaparición de los 43 a manos de representantes del Estado en Iguala, Guerrero.

La cooperativa Pascual, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), la comunidad cinematográfica y la empresa social Valbo, realizaron ayer una entrega de 4 toneladas de víveres, ropa, cobijas y algún monto económico, que acopiaron desde sus diferentes organizaciones.

Padres y normalistas recibieron a la caravana con los víveres en la Normal Rural de Ayotzinapa, donde se realizó una breve ceremonia en la que se manifestó el apoyo al movimiento por la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

Somos hermanos agremiados: Pascual
“Venimos a ponernos a sus órdenes”, dijo Juan Manuel Soto, representante de las cooperativa Pascual. “Somos hermanos agremiados y estamos presentes en las luchas contra las injusticias sociales”, agregó. Además la cooperativa Pascual propuso a los normalistas que no se detuvieran más unidades de reparto.

En resistencia hasta que aparezcan los normalistas: Xavier Robles
Por parte de la comunidad cinematográfica y cultural, el cineasta Xavier Robles, destacó que la entrega en conjunto es algo muy importante y significa la posibilidad de organizar un movimiento de lucha, “seguiremos en resistencia hasta que aparezcan los normalistas desaparecidos”.

El también integrante de la cooperativa de cine El Principio, narró que cineastas, músicos, bailarines, estudiantes, y otros miembros de la comunidad cultural del país, realizaron un acopio importante de cobijas, ropas, provisiones y un monto económico en la Cineteca Nacional, luego se coordinaron con Pascual y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas para la entrega en conjunto.

Preparan documental sobre Ayotzinapa
El cineasta adelantó a La Coperacha que a finales de marzo estrenará en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional un documental, elaborado con muchos colaboradores, sobre lo ocurrido con los normalistas desde hace cinco meses.

Bajo el nombre de “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, el documental reúne una visión completa y general de la situación de Ayotzinapa, de la matanza en Iguala y de el movimiento por la presentación con vida de los normalistas, adelantó Xavier Robles.

Cuatro toneladas de apoyo
Por su parte Alejandro Clemente, del Sutiems, señaló que fueron a la Normal Rural Isidro Burgos para decirles que “los apoyamos y no están solos”.

En las Prepas del DF se acopiaron una fuerte cantidad de alimentos y zapatos. La cooperativa Pascual aportó 171 cajas de agua y refresco; Transportes Valbo, empresa solidaria, aportó 100 kg de frijol, 75 kg de arroz, 10 cajas de leche Pascual 5 cajas de aceite y 10 cajas de sopa de pasta.

Foto: cooperativa Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre