Patricia Mercado rescata 11 millones de pesos para cooperativas

Las invita a usar el Programa de Fomento al Autoempleo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de agosto de 2014

La secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado, anunció que pudo rescatar 11 millones de pesos para usarlos en el Programa de Fortalecimiento a Cooperativas, aunque agregó que faltan conseguir 9 millones más, para completar el presupuesto que tenía dicho programa.

Mercado explicó que en los últimos dos años las cooperativas no tenían un presupuesto etiquetado y que el recurso usado para su apoyo provenía del Seguro de Desempleo, pero al convertirse éste en un programa prioritario ya no se pueden transferir recursos “y mucho menos a un programa que no es prioritario”.

“La semana pasada ya lo daba por perdido, iba a citar al Consejo Consultivo para decirle que no podemos, no es culpa de Finanzas, simplemente no está. La propuesta era, vamos para el año que viene y en lugar de etiquetar 20, etiquetemos 40 (millones de pesos) y recuperemos el tiempo perdido”, dijo Mercado a La Coperacha.

“Esta semana se abrió por ahí una lucecita de un dinero que podemos usar, no del Seguro de Desempleo”, soltó Patricia Mercado, “espero que hoy ya tengamos el documento de Finanzas, en este momento serían 11 millones, lo que pudimos rescatar”.

Mercado agregó que la dependencia sigue buscando los otros 9 millones de pesos para completar el recurso que se entregaba al programa de apoyo a cooperativas, sin embargo hizo la invitación a que soliciten apoyos a través del Programa de Fomento al Autoempleo, “también podemos invertir otro millón a las cooperativas”.

Sobre la denuncia presentada en Contraloría en su contra por no ejercer el recurso para cooperativas, Mercado explicará a la dependencia que el programa para cooperativas no es programa prioritario, no está etiquetado y no está contemplado en el presupuesto, finalizó.

Este día la titular del Trabajo en el DF firmó un Convenio en pro de los derechos laborales de las trabajadoras de limpieza, donde estuvieron presentes Patricia Juan Pineda, quinta visitadora del a Comisión de Derechos Humanos local; Mariana Morales Hernández de la Fundación en Pro de la Educación Sindical, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre