Planean manifestaciones tumultuarias en el Senado para frenar Ley Ficrea

Convocan a ponerse la playera cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de abril de 2015

Organismos de integración cooperativa como la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) y el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), convocaron a una manifestación multitudinaria mañana en el Senado para frenar la Ley Ficrea.

Desde las 8 horas comenzarán a llegar contingentes provenientes de todo el país que están integradas en ambas organizaciones, así como representantes de cooperativas de producción como Pascual y Tradoc.

En un comunicado las cooperativas de ahorro y préstamo destacan que son instituciones financieras que ya son reguladas y supervisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De modificarse la ley “por lo menos se retrocederían 10 años en su marco legal y regulatorio, y con el pretexto de rescatar ahorradores de FICREA se sobre regularía y se provocaría la asfixia al sector de cooperativas de ahorro y préstamo”, afirman.

Todas las organizaciones que integran la Alianza Cooperativista Nacional (Alcona) han confirmado su participación en la manifestación frente al Senado y se pondrán la playera cooperativista. Adentro una comisión de representantes buscará sensibilizar con argumentos para que los legisladores no aprueben la Ley.

“Las cooperativas de ahorro y préstamo NO son lo mismo que FICREA, y no las administran delincuentes”, firmó la Concamex.

De aprobarse (mañana) la Ley Ficrea “representaría un total contrasentido a la política pública de generar inclusión financiera y social”, afirmaron, porque las sociedades cooperativas son quienes “verdaderamente propician la inclusión financiera al atender a las poblaciones marginadas del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre