Presentan avance de padrón de cooperativas en el estado de Hidalgo

Suman 273 empresas sociales ubicadas en 15 giros comerciales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de agosto de 2015

Hace unos días, se presentó el avance del “Padrón Sociedades Cooperativas del Estado de Hidalgo” que hasta ahora contabiliza 273 cooperativas diversificadas en 15 actividades comerciales y de servicios. El avance de este padrón que busca dar mayor visibilidad al sector social, fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, la Comisión de Diputados de Desarrollo Económico, junto con la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo.

Presentado en la Ciudad Cooperativa Hidalgo junto con otras lineas de trabajo como el financiamiento del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi), se presentó el “Foro Empresarial de Negocios Hidalgo” una página web en donde se abrió un espacio para las sociedades cooperativas, denominado “Padrón Sociedades Cooperativas del Estado de Hidalgo”. Durante la presentación, dirigentes de cooperativas cuestionaron el porqué del cambio de nombre a la Comisión de Fomento Cooperativo que hoy lleva el nombre de Comisión de Desarrollo Económico.

Además, cooperativistas como el Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta en Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, resaltó el impulso al cooperativismo por parte de la legislatura anterior, e hizo hincapié en la relevancia de continuar el trabajo y el vínculo para fortalecer el desarrollo local como la ha hecho Cruz Azul.

Por su parte el diputado Jorge Rosas Ruiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, subrayó la aprobación de las Leyes de Desarrollo Económico y de Fomento Cooperativo como dos pasos importantes para el fortalecimiento del aporte del sector a la economía del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre