Inicia la Primavera Social en España, incluye encuentro de monedas sociales

Participan El Tumin y activista contra paraísos fiscales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Alcalá de Henares de España, dio inicio al programa Primavera Social que incluye el V Encuentro de Monedas Sociales, en el que participará la moneda social el Tumin y Hervé Falciani, ex trabajador del banco HSBC y activista contra los paraísos fiscales.

La Primavera Social, programada del 4 al 22 de mayo, abordará temas relacionados con la sostenibilidad, la economía social y el bien común. También será un espacio de confluencia para ayuntamientos e instituciones interesadas en implementar el uso de monedas sociales.

La jornada del encuentro de monedas está proyectada del 19 al 22 de mayo y contará con la participación de Alejandra Jiménez, que compartirá la experiencia de los más de cinco años de existencia del Túmin mexicano.

También intervendrá en el encuentro la Cooperativa Integral Catalana que explicará el funcionamiento de su moneda social gestionada a través de una plataforma informática.

La ciudad de Alcalá espera también la participación de Hervé Falciani, ingeniero en sistemas responsable de filtrar la lista de 130 mil evasores fiscales y que se hizo pública con el apoyo en 2015 del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, mismo que permitió conocer los Panama Papers.

“Consulta el programa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre