* Promover una Banca Social, que dé cabida a las cooperativas de ahorro y préstamo
* Mayor presupuesto al INAES
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de junio de 2013
Salvador Torres platica con La Coperacha y marca que la Reforma Financiera es engañosa y que se debe dotar de más presupuesto al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) así como promover una Banca Social que dé cabida a las cooperativas de ahorro y préstamo, para fomentar el desarrollo del país.
Torres Cisneros nos comparte cómo sorteó la Cooperativa Trabajadores de Pascual los retos para financiar la apertura de la embotelladora en 1985 y su posterior modernización. Además señala por qué nunca utilizaron créditos de la Banca Nacional.
Propone el diseño de una Banca Social que incluya a las cooperativas de ahorro y préstamo, para que impulsen al sector social y apliquen una política de fomento al empleo, así como dejar de atender recomendaciones de afuera que realmente impiden el desarrollo del país.
En cuanto a la Reforma Financiera afirma que “promete que va a ver más créditos para los pequeños negocios y sobre todo prevé que los bancos puedan cobrar más fácil. Los juicios ante las autoridades van a ser más ágiles para la banca para embargar los bienes. Es una cuestión engañosa, hay que decirlo”.