La Quiñonera sede del Reencuentro de Economía Solidaria y Moneda Alternativa

Arranca con 40 productores, talleres, conciertos y documentales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de enero de 2016

“Nos hemos encontrado en diferentes lugares: en Oaxaca, en el DF, Chiapas y Morelos. Por eso se nos hizo correcto llamarle reencuentro, porque de alguna manera siempre estamos moviéndonos y encontrándonos”, nos comenta Alejandro Gómez-Arias, uno de los promotores de la iniciativa.

Ya confirmaron 40 productores que participarán en el mercadito de alimentos, ropa y medicinas alternativas, y que aceptarán el Túmin y otras monedas sociales en la sede de La Quiñonera.

También se van a realizar durante el día tres conciertos, presentaciones de libros, talleres de serigrafía gratuitos y se proyectarán los documentales del Túmin. De esta manera se invadirán los jardines, salones y recovecos de la enorme Quiñonera

De los tres conspiradores
Una de las organizaciones convocantes es la italiana Syskrack, con Marco Turra, que actualmente realiza una misión turística, espiritual y económica, en memoria de dos italianos apasionados de la economía solidaria que fallecieron en años pasados.

La segunda organización es el Fondo Monetario Creativo, que se dedica a los estudios sobre economía solidaria desde diferentes lugares del mundo. “Y hacemos propuestas como el Rencuentro”, precisa Alejandro, integrante del fondo.

La tercia se completa con La Quiñonera, que nace como un espacio alternativo para la creación artística a mediados de los años 80. Los hermanos Quiñones desde entonces han mantenido un activo compromiso social.

Al desarrollo asambleario
Con los expositores se realizará una asamblea como el punto central de reencuentro, para compartir y difundir las experiencias de la economía solidaria, que permitan “hacer las redes de confianza para crecer y seguir trabajando con otros espacios que ya lo están haciendo”, agrega Gómez-Arias.

Uno de los objetivos de la asamblea es lograr resolutivos para determinar qué sigue y quién se va a comprometer a continuar. “Hay mucha banda que quiere hacer cosas en la Quiñonera, por ejemplo un espacio de huertos”.

“El rencuentro va a ser la posibilidad de expandir estas formas alternativas a la realidad imperante y tan asfixiante”, concluye Alejandro.

La cita es el próximo domingo 24 a partir de las 11 de la mañana en La Quiñonera, ubicada en Santa Cruz 111, Pueblo de la Candelaria en Coyoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre