Reforesta la cooperativa Pascual en el Parque Tezozómoc

El calentamiento global es una realidad: Salvador Torres Cisneros.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de mayo de 2018

A las doce horas, sin ninguna nube que escondiera al sol, una cuadrilla de 70 cooperativistas de Pascual iniciaron la segunda jornada de reforestación en el Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco.

Vestidos con playeras y gorras blancas con el tradicional pato, los cooperativistas aprendieron la técnica adecuada de sembrado antes de la faena. Alrededor de 350 árboles de orquídeas falsas y rosas laurel quedaron plantados en diversos espacios del parque.

Previo al inicio de la jornada de reforestación, Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa, habló ante medios de comunicación sobre la importancia de preservar la naturaleza, pues “el calentamiento global es una realidad”, afirmó.

Torres Cisneros señaló que existe un principio cooperativo que busca el cuidado del medio ambiente y recordó que la primera jornada de reforestación de Pascual se llevó a cabo en Xochimilco en el mes de febrero.

Pascual buscará realizar reforestaciones en otras delegaciones de la ciudad, dijo Torres Cisneros. Añadió que todo el cartón usado en los envases son 100% reciclables y resaltó que se han llegado a usar como ladrillos en una comunidad de Puebla.

Otros comisionados de Pascual como Marina Solís y Martín Rodríguez, de Vigilancia y de Ventas, respectivamente, resaltaron el orgullo de pertenecer a una cooperativa que busca con estas acciones mejorar la calidad de vida y del aire.

El cooperativista Gerardo Vázquez, afirmó que la reforestación “es una lucha más de Pascual por nuestro país, y para regresar un poco al pueblo que ayudó en nuestro origen cooperativista”.

La cooperativa Pascual realiza otras acciones ambientales como regresar el bagazo de las frutas a los campesinos para elaborar compostas y mejorar la calidad de los suelos, así como la operación de una planta de tratamiento de agua en Querétaro.

Notas relacionadas

“Cooperativa Pascual al rescate de Xochimilco, sembrarán cinco mil árboles”
02 de febrero de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre