Lanzan revista que difunde servicios de cooperativas y cuentapropistas en Cuba

“Ofertas” tendrá un tiraje de 60 mil ejemplares y costo de 3 pesos cubanos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de abril de 2015

Autoridades cubanas anunciaron el nacimiento de la revista “Ofertas”, publicación de la Agencia de Información Nacional (AIN), que promoverá los servicios de cooperativistas y cuentapropistas (privados), así como de la empresa estatal socialista.

La revista comenzará a circular en mayo en toda la isla con un tiraje de 60 mil ejemplares, tendrá un costo de 3 pesos cubanos, contará con 16 páginas, ocho de ellas serán de publicidad, y una periodicidad mensual, señaló Edda Diz Garcés, directora de AIN.

“Ofrecemos un espacio seguro para los clasificados tanto a personas naturales, como jurídica, en versión impresa y digital, además de la oportunidad de promover productos y servicios de manera atractiva y con precios muy competitivos”, dijo la funcionaria durante la presentación de “Ofertas”.

La versión digital contará con dominio punto cu (.cu), lo que la vuelve única y tendrá la facilidad de poder consultarse desde cualquier red nacional, sin requerir acceso pleno a internet, explicó.

Además la publicación servirá para orientar a los consumidores sobre sus derechos, obligaciones, abordará temas jurídicos, asesorías y sugerencias para emprender negocios en Cuba, que vive un proceso de actualización de su modelo económico y busca formas más eficientes de gestión, señaló la directiva.

De acuerdo a datos oficiales de 2014 en Cuba se han formado 500 cooperativas no agropecuarias, entre las que destacan de turismo, transporte, gastronomía, comercialización de productos del campo, así como de construcción, y facturaron más de 18 millones de pesos en ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre