Salvemos al mejor Banco del mundo

Lanzan campaña para rescatar al banco de los pobres en Bangladesh.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de octubre de 2012

Bajo el lema de “Salvemos el mejor Banco del Mundo” la organización internacional Avaaz (el mundo en acción) ha iniciado una campaña de recolección de firmas a nivel mundial para exigir a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, que detenga la campaña de hostigamiento contra el emblemático Banco Grameen, de donde ya ha despedido a su fundador y ganador del Premio Noble, Muhammad Yunus.

El Banco Grameen, o banco de los pobres, es reconocido a nivel internacional por implementar una práctica de pequeños préstamos a proyectos comunitarios encabezados sobre todo por mujeres, lo que benefició a millones de personas en aquél país de Asia.

Según documenta la organización Avaaz, en días recientes la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina, ha despedido al creador del Banco Grameen “todo para silenciar a quien es un rival político”.

Avaaz busca juntar un millón de firmas para revocar la enmienda del gobierno de Shaikh Hasina y pasar por encima del Consejo Directivo del Grameen para seleccionar al sucesor de Yunus.

Para conocer la carta impulsada por la organización Avaaz, dale click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre