Sangre nueva en Pascual

0
791

Se adhieren 294 cooperativistas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 septiembre de 2012

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, la cooperativa Pascual llevó a cabo una asamblea de adhesión de nuevos socios donde se dio la bienvenida a 294 trabajadores, hoy flamantes cooperativistas de la refresquera mexicana.

Fue el presidente del Consejo de Administración de Pascual, Salvador Torres Cisneros, el encargado de rendir protesta a los nuevos cooperativistas donde participan hombres y mujeres que laboran en distintas bodegas, plantas y sucursales.

En entrevista con La Coperacha, Fermín Centeno Rojas, secretario del Consejo de Administración, señaló que bajo el principio de libre adhesión buscan reintegrar sangre nueva para seguir fortaleciendo el proyecto cooperativo y suplir a cooperativistas jubilados.

Centeno Rojas, quien ingresó a Pascual como obrero general, agregó que de los 294 nuevos socios que se integraron, 76 son hijos de antiguos cooperativistas.

Para ser socio de la cooperativa Pascual se requiere que el trabajador tenga un expediente laboral intachable y que acepte la invitación de adhesión por parte de la cooperativa.

En sus inicios la cooperativa Pascual tuvo alrededor de 100 socios y desde entonces han incrementado el número de cooperativistas hasta llegar a los mil 300 que son actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre