Se entrampa conflicto en Cruz Azul

Asamblea en Jasso restituye a Armando Valverde pero éste pisa la cárcel acusado de falsedad de declaraciones.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de junio de 2014

El conflicto en la cooperativa La Cruz Azul está viviendo momentos definitivos.

Por una parte y de acuerdo a información publicada por el columnista Alberto Aguilar, el grupo que encabeza Armando Valverde Talango, fue restituido como presidente del Consejo de Administración en una asamblea que se realizó en Jasso, Hidalgo, pero por otro lado, Valverde fue remitido en el Reclusorio Oriente, acusado de falsedad de declaraciones por ostentarse como presidente de dicho Consejo.

El día de ayer el contador Armando Valverde, con una orden judicial bajo el brazo y acompañado de un actuario y varios cooperativistas, realizó una diligencia en el edificio corporativo de La Cruz Azul, ubicado en el sur de la Ciudad de México, para recibir la información financiera de la cooperativa. Información que fue rechazada por considerarla incompleta e irregular.

Los cooperativistas que acompañaban a Valverde anunciaron que no se retirarían del lugar hasta que se les entregara la administración, sin embargo un grupo de policías ministeriales arribó al sitio y se llevaron a Armando Valverde al Reclusorio Oriente, acusado de falsedad de declaraciones, en una acción que fue calificada por su abogado Eugenio Olvera, como “levantón”.

Fue un levantón, sin orden judicial y sin que los policías ministeriales se acreditaran, describió Olvera, quien acusó al procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, de proteger intereses particulares. Armando Valverde saldrá hoy mismo del centro penitenciario, afirmó el abogado.

La asamblea desarrollada en Jasso fue ordenada por un juez como una “sentencia inapelable” para remover al actual consejo y restituir al de Armando Valverde, luego de demostrar que la asamblea del 12 de febrero de 2011 fue ilegal.

Dijeron los cooperativistas que a cada miembro de La Cruz Azul se le van a exigir sus responsabilidades y que no habrá intocables. Guillermo Álvarez lleva al frente de la cooperativa 26 años y quedará inhabilitado para dirigirla, informaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre