Situación del empleo reúne a delegados electos

0
41

Benito Mirón les pide continuar con políticas públicas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de septiembre de 2012

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón, convocó a los jefes delegacionales electos para solicitarles continuar con las políticas publicas del GDF en materia de empleo.

El funcionario capitalino insistió en el modelo cooperativo como alternativa al desempleo, y recordó a los próximos jefes delegacionales de la importancia de que en todas las delegaciones exista una Dirección de Fomento Cooperativo.

En el encuentro donde se revisaron los logros del Convenio Multilateral por el Empleo y la Economía Social para la Reactivación Económica del Distrito Federal firmado en 2010, asistieron también los representantes de las Cámaras de Comercio local, la Alianza de Tranviarios de México, funcionarios de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo local.

Ahí los jefes delegacionales electos recibieron un paquete con la información del mencionado convenio y se comprometieron a analizarlo y trabajar con base en el mismo en coordinación con el gobierno central.

Los futuros delegados sostuvieron que trabajarán por la ciudadanía con los programas de gobierno en materia de cooperativismo, empleo, negocios, empresas, procuración de la defensa del trabajo y capacitación laboral.

Asisitieron los jefes delegacionales electos de Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztacalco y Cuauhtémoc, los demás enviaron un representante salvo Iztapalapa y Benito Juárez.

Según información del GDF las cifras del desempleo en la ciudad son de alrededor de 265 mil personas sin una fuente laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre