“Sociedades sostenibles a través de la cooperación”, lema del cooperativismo en 2018

Por primera vez el eslogan fue definido mediante una votación abierta al público.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de febrero de 2018

“Sociedades sostenibles a través de la cooperación”, es el lema elegido para que el cooperativismo celebre el Día Internacional de las Cooperativas en 2018. Por primera vez en su historia la frase o eslogan anual fue definido en una votación abierta al público y a las cooperativas.

La votación se hizo mediante una votación a través de la plataforma twitter bajo el hashtag #coopsday que permitía elegir una de tres alternativas, así, la opción más votada fue la frase “Sociedades sostenibles a través de la cooperación”. Por ahora ya se trabaja en el logotipo, el dossier de prensa y la diversas traducciones rumbo a la celebración del Día Internacional en julio.

En lo que se refiere al tema central, este fue definido por el Comité para la Promoción y el Progreso de las Cooperativas (Copac) y que se refiere al “consumo y la producción sustentable de bienes y servicios”.

De acuerdo con el Copac la sostenibilidad forma parte del ADN de las cooperativas, y su aplicación es una preocupación para la comunidad, además de que está plasmada en el séptimo de sus principios rectores, además de que está alineado al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) de 2018 y lleva por nombre: “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir de manera masiva los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre