STyFE publica resultados de cooperativas beneficiarias en 2016

Un total de 121 cooperativas recibirán un monto de hasta 200 mil pesos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de julio de 2016

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó la lista de cooperativas beneficiarias del subprograma de Fortalecimiento y Desarrollo 2016, de las cuales 121 serán apoyadas con recursos públicos.

De acuerdo a las Reglas de Operación de dicho subprograma las cooperativas beneficiarias recibirán un monto de hasta 50 mil pesos para asesorías técnicas y otro de hasta 150 mil pesos para la adquisición de maquinaria, equipo o servicios que fortalezcan sus procesos productivos, de comercialización o promoción.

El comité de evaluación, integrado por académicos y funcionarios, buscó que las cooperativas evaluadas fuesen prioritariamente de mujeres, de grupos vulnerables y que aseguraran una viabilidad del proyecto de acuerdo a los criterios establecidos en las reglas de operación.

En él participó también el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que visitó a las cooperativas para respaldar la vialidad de sus proyectos.

En la lista de cooperativas resaltan las integradas por personas con la discapacidad psicosocial de esquizofrenia, formada con asesores de la propia STyFE, entre ellas Arte y Recuerdos en el Tiempo, y Genialidades de la Escritura.

Resalta además que más de 40 cooperativas beneficiarias también han sido apoyadas en programas similares de años anteriores, entre ellas Alux, Labizet, La Floresta, JR Estudio, Nuestro GYM y Pahpaki.

De la lista destaca que las delegaciones que más cooperativas beneficiarias tuvo fueron Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, en cambio Azcapotzalco sólo contó con una cooperativa apoyada.

Por otro lado la STyFE y el comité de evaluación aprobaron también los apoyos para las organizaciones en lista de espera del subprograma de “Impulso”, que suman 119 organizaciones, con ello se apoyará a 240 cooperativas capitalinas en ambos subprogramas.

Consulta la lista de beneficiarias aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre