Tarde de pasiones en la Galería Memorias de Utopía

El maestro del desnudo, Jaime Santillán, realiza muestra de su trabajo y dona obra a la Fundación Cultural Pascual.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de mayo de 2018

El artista plástico Jaime Santillán, conocido como el maestro del desnudo, realizó una exposición de su obra bajo el nombre de Torbellino Pasional, en la Galería Memorias de Utopía de la cooperativa Pascual.

Acompañado de música y una modelo desnuda, Jaime Santillán hizo una demostración de cómo realiza su trabajo plástico. La mujer estaba colocada a un metro del pintor y mientras éste le tocaba el cuerpo hacía trazos de un boceto que se convertirá más adelante en una obra terminada.

“No hay nada recto en un cuerpo humano, todo es redondo, hay una cachondez, un deseo, a eso se le llama plástica, que se puede modelar, sentir el cuerpo”, dijo el artista plástico al describir su técnica de trabajo.

La exposición, compuesta por una docena de trabajos, fue presenciada por cerca de cuarenta cooperativistas de Pascual, quienes también hicieron preguntas a Jaime Santillán sobre su obra.

De entre las obras expuestas había óleos, acrílicos, acuarelas y trabajos mixtos, entre ellas, había dos con la técnica de la tercera dimensión que se debían apreciar al colocarse unas gafas especiales.

Santillán donó la obra Desilusión y con ello el acerbo que resguarda y difunde la Fundación Cultural Pascual aumentó a más de mil 600.

El artista plástico admitió que le gustaría plasmar la historia de la cooperativa en un mural, “cuando me presentaron el muro de allá arriba voló mi imaginación”, dijo Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre