Programa social capitalino promueve capacitaciones para el Trabajo Digno

El DIF apoyará la creación de 18 nuevas cooperativas

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de febrero de 2015

El 29 de enero fueron publicadas, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las Reglas de Operación de los programas: Trabajo Digno Hacia la Igualdad (antes Capacites); Seguro de Desempleo, Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

El programa busca “contribuir al logro de un trabajo digno y decente”, atendiendo prioritariamente los temas de educación continua, capacitación y certificación de competencias laborales.

La misma Gaceta da a conocer las reglas de operación de diversos programas a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre los que destacan el de Creación y Fomento de Sociedades Cooperativas.

Los apoyos se dirigen a las cooperativas cuya actividad o proyecto sea en las áreas de confección y procesamiento, y a la distribución de agua purificada.
El programa se estableció como meta la creación de 18 cooperativas, 9 de venta de agua y 9 de confección.

El apoyo en especie contiene un kit de maquinaria de confección, y para las dedicadas a la purificación de agua consta de 300 garrafones de agua de 19 litros.

También se propone la asesoría y capacitación a las 111 cooperativas que ya desarrollan ambas actividades productivas en la capital.

Las personas interesadas podrán recibir más información en las oficinas de la Subdirección de Operación y Fomento Cooperativo ubicadas en la calle de Prolongación Xochicalco 1000 edificio B, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Y para convocatorias de la secretaría del Trabajo, asistir al modulo de atención central se encuentra en la calle de Bolívar No. 231 1er. Piso, colonia Obrera, o llamar a los teléfonos 5578-6255 y 5578-6129.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre