Tradicional carrera de Pascual congrega a dos mil atletas

La cooperativa se compromete a fomentar el deporte desde los niños ante epidemia de obesidad del país.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2018

Más de dos mil personas se congregaron en el Parque de los Venados de la Ciudad de México para participar en la Séptima Carrera Atlética Pascual, organizada por la cooperativa con el objetivo de fomentar el deporte entre los trabajadores y ciudadanos.

El internacional Jhosfat Kobet Ngetich realizó el mejor tiempo de todas las categorías al cronometrar 31.56 minutos en los 10 kilómetros. Por su parte Lorena Arriaga, corrió los 10km en 37.12 minutos, para hacer el mejor tiempo femenil.

Para la cooperativa Pascual, en voz de su presidente, Salvador Torres Cisneros, esta justa atlética ya es una tradición. “Estamos comprometidos con las familias mexicanas, somos una empresa que nos comportamos como una familia”, apuntó.

Pascual reconoció la importancia de fomentar el deporte desde las primeras edades ya que “no podemos negar que hay una epidemia de obesidad por diversos motivos y la cooperativa está comprometida en combatirla”, afirmó.

Para la carrera se inscribieron dos mil corredores en distintas categorías que iban de la femenil y varonil en juvenil, master, veteranos y libres, en distancias de cinco y 10 kilómetros. Además se abrieron categorías infantiles en distancias de 200 a 500 metros y se premiaron a los mejores lugares de Pascual.

Campeones de Pascual
Doña Alicia Téllez tiene 59 años y ganó el primer lugar de veteranas. Trabaja de apoyo en el Consejo de Administración. “Hago ejercicio, pues una de las prestaciones que nos brinda la cooperativa son las activaciones y el cardio”, dice. “Me sentí pesadita en la carrera porque ya voy a pasar a veteranas plus“.

Alejandro Hernández González ocupó el segundo lugar en los 5 kilómetros. Labora desde hace 27 años en Pascual y actualmente es encargado de seguridad del Centro Recreativo Acolman. “La preparación la hago en mis ratos libres, mi entrenamiento lo hago conforme el horario laboral lo permite, entreno de 40 minutos a una hora. Aquí hice 20 minutos y 24 segundos”.

La joven Evelyn Anaya García quedó en segundo lugar de la categoría femenil libre en 5 km. “Me sorprendí de haber ganado, me sentí feliz de haber llegado”, dice. Trabaja como auxiliar de almacenes en Tultepec. “Me gusta el deporte, voy al karate, hice media hora y quedé en segundo lugar”.

Don Gustavo Muñiz González trabaja en la Planta de Tizayuca como encargado de mantenimiento de maquinaria. Fue fundador del club de corredores de Pascual en Tizayuca aunque ahora le faltan integrantes al equipo, dice. “Tuve una preparación no muy estricta, hago lo que siento que me va a dar resultado, me favorece que uso bicicleta para mi traslado al trabajo. Mi tiempo fue de 20 minutos. Dicen que los de Tizayuca son los que corren más, a lo mejor por la altura”, comenta. Con ese tiempo quedó en primer lugar de Pascual.

Rogelio Ramírez González trabaja en recursos humanos de Pascual y ha participado en las siete carreras de Pascual. “Dentro de la cooperativa tenemos grandes oportunidades, entre ellas practicar algún deporte, yo practico futbol y aprovecho los fines de semana para poder correr. Para mi fue un gran logro, tenía tiempo que no obtenía nada en la carrera y me siento satisfecho”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre