Tumbona Ediciones trae novedad editorial

“El arte del correo y el Gran Monstruo” se presenta esta tarde.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de marzo de 2014

La cooperativa Tumbona Ediciones presenta este día lo último de lo último de su Colección Anómalos, se trata de “El arte del correo y el Gran Monstruo” de Ulises Carrión.

Ulises Carrión, fue un escritor mexicano y teórico del arte, que después de publicar dos volúmenes de cuentos “abandonó la literatura y, de paso, el país”; en Ámsterdam creó un sistema postal alternativo así como textos sobre las prácticas entorno al correo y “sobre lo que se volvería común con el advenimiento de internet”, señala Tumbona.

Tumbona añade que antes de internet, el arte del correo “estuvo en el centro de una actividad artística internacional que creía en la colaboración, el intercambio y la participación política”.

Además “desafiaba las instituciones nacionales y cuestionaba las prácticas y convenciones artísticas”, “dio paso a la puesta en marcha de estrategias culturales que subvertían no sólo la estética imperante, sino el orden social”.

El archivo Carrión, que ha publicado la cooperativa Tumbona, está dedicado a rescatar la obra influyente “en gran parte desconocida” de Ulises Carrión, con la traducción de Heriberto Yépez y colaboración del anticuario español Juan J. Agius.

La presentación de los volúmenes II y III del Archivo Carrión será esta tarde, a las 19:30 hrs., en Casa Refugio Citlaltépetl, donde estarán el curador Guillermo Santamarina y el poeta Luis Felipe Fabre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre