Vuelve a circular El Cooperativista

Retrata los acontecimientos de la cooperativa Pascual para socios y trabajadores.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de enero de 2018

El Cooperativista, órgano informativo de la cooperativa Pascual, volvió a circular luego de una pausa de dos años.

La revista, cuyo tiraje asciende a mil 600 ejemplares que nacen en la imprenta de la Fundación Cultural Pascual se distribuye a los socios y trabajadores de la cooperativa y aborda los acontecimientos de la cooperativa.

Editado por la Comisión de Educación, en su número 112 resaltan las labores de solidaridad de Pascual con los damnificados por el sismo de septiembre de 2017, así como la presentación de los nuevos comisionados de la cooperativa.

Para Raúl Moreno, presidente de la Comisión de Educación, el objetivo es que los socios y trabajadores estén informados de los quehaceres de la cooperativa pero también buscará que temáticas de valores cooperativistas se reflejen en sus páginas.

El siguiente número de El Cooperativista, con una edición bimestral cuidada por Gerardo Montoya Landeros, tendrá contenidos de las áreas de cultura, de previsión social, del cierre comercial y se destacará a los socios de Pascual que se titularon de sus diferentes estudios universitarios, como una manera de reconocerles su esfuerzo, describe Raúl Moreno.

Con la idea de ampliar los contenidos, describe Moreno, se tiene pensado hacer reportajes sobre las cooperativas productoras de fruta con las que Pascual tiene convenios. “Queremos hacer reportajes directo al campo y darle ese reconocimiento al trabajador del campo, para que la gente sepa quién hace esa fruta que llega a nuestros productos”, dijo.

Existen pocas publicaciones producidas desde el movimiento cooperativo en México, entre ellas se encuentran tres revistas de la Caja Popular Mexicana y algunas que edita la Alianza Cooperativista Nacional a nivel de cajas de ahorro locales. A ellas se suma el esfuerzo de desarrollar contenidos cooperativistas de la publicación de Pascual, reconoce Raúl Moreno.

1 COMENTARIO

  1. Me presento, mi nombre es Oscar Súmano y soy encargado de compra de frutas, para la empresa Citrofrut. Procesamos purés y concentrados de frutas.
    Estoy intentando contactar al Ing. Raul Moreno, me podrías ayudar con sus datos de contacto por favor.
    Dejo mi correo y mi celular de contacto en caso de que tenga que pedir autorización para compartirme el contacto.

    De antemano, agradezco la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre