¡Ahora sí! La Coperacha presenta la serie Comunidades en Resistencia

0
53

Comunidades demuestran la capacidad ante contingencias sísmicas y también sistémicas

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre de 2017

En un contexto difícil para la CDMX y varios estados de México tras el sismo, La Coperacha presenta la serie radiofónica Comunidades en Resistencia, un proyecto de radio que plasma experiencias indígenas y campesinas que desafían a proyectos extractivos y transgénicos en México.

Las comunidades demuestran la capacidad que se tiene en la sociedad organizada ante diferentes contingencias no solo sísmicas sino también sistémicas y en donde la organización se desenvuelve con largo aliento.

Los testimonios de la serie se recogieron en comunidades de Campeche, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, y plantean no solo una resistencia ante la inserción de agentes económicos corporativos, sino también una renovación en formas de gobierno, educación, agricultura y cuidado de los recursos naturales desde la óptica comunitaria de los pueblos.

La presentación será el sábado 7 de octubre a las 11:00 hrs. en el Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa número 234 en la Colonia Roma. Durante la presentación se proyectará el video reportaje: Comunidades en Resistencia, y también se contará con la presencia de protagonistas que dan voz a la serie.

A los asistentes se les repartirá (ahora sí) el DVD piñata de La Coperacha que contiene materiales sonoros y audiovisuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre