La alcaldía de Tláhuac formaliza a 30 cooperativas

Foto: Trajinera del conocimiento de Tláhuac

La mayor parte de las personas cooperativistas son jóvenes y mujeres: alcaldesa.

La alcaldía de Tláhuac certificó a 30 nuevas cooperativas de manera gratuita durante el mes de enero. Las alcaldías están facultadas para formalizar cooperativas y así realizar su promoción y fomento en la Ciudad de México de acuerdo a la ley local.

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, destacó que la mayor parte de las personas socias son jóvenes y mujeres quienes participan en este modelo asociativo de trabajo. Con estas nuevas cooperativas constituidas ascienden a 305 en esta zona.

El trámite para formalizar cooperativas puede realizarse en notarías y corredurías públicas de la Ciudad de México. Ahora, Tláhuac se incorpora a las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan que cuentan con este servicio gratuito para las cooperativas en estas demarcaciones.

Al respecto, Héctor Valdés, asesor de cooperativas, dijo que la alcaldía cumplió con lo establecido con la Ley de Fomento Cooperativo y su Reglamento. Añadió que varias alcaldías presentan trabas al solicitar requisitos adicionales, tardar el proceso y con ello “las autorizaciones de denominación se vencen”, lo que provoca el desánimo para concluir la formalización.

Notas relacionadas:

Fomentar el cooperativismo en la CDMX, no solamente es dar recursos

Nuevo titular en la STyFE, mismos pendientes para cooperativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre