Arranca la Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana en Cancún

Buscan analizar los desafíos económicos y sociales de las cooperativas de ahorro.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de septiembre de 2014

Este día arrancó en Cancún, México, la XIII Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana, donde directivos de cooperativas de ahorro buscan analizar los desafíos económicos y sociales que sus organizaciones deberán enfrentar en futuros años.

Organizada por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), la XIII Convención contará con la participación de expertos internacionales como Anne Gaboury (Canadá), Almíncar Rodríguez (Colombia), José Eduardo Alvarado (Costa Rica), Tetsuro Narita (Japón) y Álvaro Ernesto Guevara (México), entre otros.

Dentro de los ejes temáticos de esta convención está la “Estrategia”, donde a partir del intercambio de experiencias se piensa fortalecer el pensamiento estratégico en las cooperativas.

Asímismo se abordará el tema de la “Integración”, donde se propone que “lo que ha sido planteado como un principio debe convertirse en una realidad”.

Finalmente el eje del “Crecimiento” será abordado desde perspectivas académicas redimensionan el crecimiento, y se planteará si las cooperativas deben trabajar para crecer como única opción para la sostenibilidad y competitividad.

“Es necesario buscar respuestas en el sentido de si las cooperativas como unidades económicas están diseñadas para hacerse competencia entre ellas en sus propios espacios con el fin de crecer, o si este componente puede ser sustituido con una estrategia diferente”, se plantea la Convención.

La convención concluye el 6 de septiembre en el Moon Palace Resort, con visitas a los parques naturales de Xcaret, Xel-Há, así como a la ciudad maya de Chichén Itzá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre