Parrilla recuperada Alé Alé inaugura nuevo restaurante

La cooperativa había resistido varias órdenes de desalojo en su antiguo local. “Esta vez convocamos no para resistir, sino para celebrar”, dicen.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de septiembre de 2104

Alrededor de 40 socios de la cooperativa Alé Alé acompañados de legisladores, organizaciones sociales, vecinos y otras empresas recuperadas, inauguraron de forma simbólica el que será su nuevo restaurante en Buenos Aires, Argentina.

Los socios de la cooperativa, que se constituyó como tal en 2013 para recuperar su fuente de empleo, han resistido varias órdenes de desalojo de su anterior local, ubicado en la calle Estado de Israel.

Luego del último intento de desalojo, los cooperativistas negociaron con los dueños del local quedarse hasta mediados de agosto, pero desde entonces habían permanecido parados.

“Finalmente después de tanta lucha y sacrificio pudimos levantar la copa y brindar por el inicio de una nueva etapa! Muchas gracias a todos los que acompañaron y estuvieron siempre!”, fue el mensaje de Alé Alé difundido por redes sociales.

El nuevo local de la cooperativa, ubicado en la calle Cabrera en Villa Crespo, posee una concesión del espacio por un plazo de 11 años, anunció el presidente de la cooperativa, Andrés Toledo.

“Abriremos al público el sábado 6 de septiembre. Estamos muy ansiosos, ya queremos prender la parrilla, que salga el humo, y estar felices. Ayer finalmente abrimos el local y esta vez convocamos, no para resistir, si no para levantar la copa, para celebrar”, señaló Toledo.

El presidente de la cooperativa añadió que ya están pensando en abrir otro espacio para generar nuevos puestos de trabajo.

“Sufrimos varios intentos de desalojo desde que nos conformamos como cooperativa pero finalmente, luego de acordar con los dueños del local de Estado de Israel, pudimos quedarnos hasta el 31 de julio. Después extendimos la fecha hasta mediados de agosto y desde entonces estamos parados pero deseosos de abrir este nuevo lugar y asegurar nuestra tranquilidad y estabilidad laboral”, detalló a la prensa local.

“Ahora podemos irnos a nuestras a casas a descansar tranquilos porque con el nuevo local ya no vamos a tener la orden de desalojo. Podemos enfocarnos en sacar adelante el trabajo y hacer que funcione cada vez mejor”, agregó Toledo.

Junto con los emprendimientos gastronómicos Mangiata, Los Chanchitos, La Soleada y Don Battaglia, Alé Alé inició su recuperación en enero de 2013, cuando el personal de administración del restaurante OJA, dejaron a la deriva a más de 200 trabajadores.

Noticias anteriores sobre este tema

“Intentan desalojar a cooperativistas del restaurante Alé Alé en Argentina”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre