Balance 2015, año plagado de agresiones del capital depredador

0
21

“Es tiempo de compartir nuestro sentir y las reflexiones para lograr esa vida digna que tanto anhelamos”: Claudia Caballero.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de diciembre de 2015

Claudia Caballero, integrante de la Red Tláloc, realiza un balance del 2015, al que describe como año plagado de afrentas del capital financiero que busca apropiarse de los espacios vitales y los territorios comunales con destructivos megaproyectos y contaminantes mineras.

Para Claudia las ciudades tampoco se salvan del capital depredador que despoja de bienes a la gente común, quienes aumentan su agresividad en las calles y el transporte público, a todo esto se suman las consecuencias del calentamiento global y la incapacidad de los gobernantes para enfrentar este fenómeno.

Ante este panorama, Claudia menciona que la esperanza para lograr el cambio radica en la voluntad positiva, y es que cada vez más personas se acercan a crear proyectos autogestivos y alternativos, buscando otras formas de vida.

Y para iniciar el 2016 con el pie derecho, Claudia comparte algunas propuestas. Por ejemplo moderar o eliminar el uso de productos que gasten demasiada energía, reducir los horarios de trabajo para dedicar más tiempo a la creación de alternativas.

Otros propósitos son apreciar las cosas sencillas de la vida, compartir lo que tenemos y no depender de los artefactos externos para tener una vida plena.

“Es tiempo de no estar solos, de compartir nuestro sentir y las reflexiones en aras de un proceso colectivo para lograr esa vida digna que tanto anhelamos”, finaliza Claudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre