Monsanto se mete a la economía solidaria

0
136

Usa maicitos genéticamente modificados como unidad de cambio.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de diciembre de 2015

La transnacional Monsanto, líder mundial de producción de semillas transgénicas se bajó del camión del capitalismo salvaje y decidió incursionar en la economía solidaria y el trueque.

En un documento interno titulado “No pretendíamos sembrar el odio”, la empresa internacional reconoció las pérdidas millonarias que le ha generado la Demanda Colectiva en México, así como las suspensiones de siembra en muchos países de Europa.

Por lo anterior la empresa afirmó que ya no tiene recursos suficientes para pagar al equipo de expertos cabilderos en los organismos de gobiernos y de Justicia donde pretendían sembrar sus semillitas.

En el documento afirma que cambiará un poco su objeto social y buscarán usar el trueque como en las comunidades y en los grupos de las economías solidarias que hoy abundan en el mundo.

Anunciaron que usarán maicitos (genéticamente modificados) como unidad de cambio para pagar algunas de las deudas contraídas y ordenadas en juicios para resarcir daños por sus siembras monopólicas.

Además afirmó que está dispuesta a intercambiar los conocimientos de los investigadores que han trabajado para Monsanto con el objetivo de contribuir al desarrollo del campo en los países que así se lo soliciten, incluso a sabiendas de que en este Día de los Inocentes en nadie se puede confiar.

Foto: Cartón Burki

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre