Banco del Bienestar sin recursos para desarrollar el sector social: Alcona

El decreto no considera al sector cooperativo de ahorro y préstamo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de julio de 2019

En opinión de Rafael Martínez Ponce, presidente de Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), el Banco del Bienestar no cuenta con recursos asignados  para promover al sector social de la economía pues “está concebido como dispersor de los programas de gobierno”.

El viernes pasado se publicó el decreto que transforma el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en el Banco del Bienestar. Le adjudica funciones de banca social, promoverá el ahorro y la inclusión financiera.

Martínez Ponce ve positivo que los recursos de los programas sociales lleguen directamente pero “no se puede llamar inclusión financiera si van únicamente a colocar los créditos a la palabra de 6 mil pesos”.

Alcona ha  insistido en una Banca de Desarrollo del sector social de segundo piso donde las cooperativas de ahorro atiendan directamente a los usuarios y hagan llegar el financiamiento, “deben ser las dispersoras naturales”.

El presidente de Alcona reclama que la iniciativa además de no tener capital para financiar proyectos, no está considerando a las cooperativas: “Tenemos la esperanza de que más adelante se conforme la Banca de Desarrollo del sector social como la concebimos”.

Notas relacionadas:

En Comisiones desaparecen Bansefi y aprueban Banco del Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre