Inyectan 500 millones de pesos a Banca Solidaria

0
24

Modelo de banca social que presta a la palabra en República Dominicana.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de diciembre de 2013

Maira Jiménez, directora general de la Banca Solidaria, anunció una inyección de 500 millones de pesos al presupuesto del 2014 de esta entidad financiera paraestatal de República Dominicana.

Los recursos serán usados, según la funcionaria para fortalecer y ampliar su programa de financiamiento a favor de microempresarios en todo el país dominicano.

El anuncio ocurrió durante la inauguración de la sucursal 47 de la Banca Solidaria en la ciudad de Bonao, capital de la provincia de Monseñor Novel.

Maira Jiménez informó que esta inyección de recursos se debe a una disposición del presidente dominicano Danilo Medina, quien llegó a la primera magistratura por el partido de orientación social liberal, el PLD.

Los préstamos otorgados por la Banca Solidaria durante 2013 “lograron dinamizar significativamente la economía de los barrios del país, generando miles de empleos y mejorando el bienestar de las comunidades”, señaló Jiménez.

Para 2014 la meta es beneficiar con préstamos a 110 mil micro y pequeños emprendimientos por un monto de 6 mil millones de pesos, agregó la directora de la banca estatal.

De los números arrojados por la Banca Solidaria resaltan que en 2013 realizó 7 mil préstamos a la palabra con un monto de 580 millones de pesos.

Otra de las características de esta banca es que realiza préstamos grupales basados en la confianza, es decir sin garantía, y para ello el requisito es que se formen grupos de 5 personas, que vivan cerca y no sea familiares, que tomen una capacitación o entrenamiento, que paguen puntualmente y que ahorren una mínima cantidad.

Los plazos para devolver el dinero van desde los seis meses hasta los cuatro años, ajustados a la capacidad de pago de las personas, dependiendo del destino o utilidad del préstamo, es decir, si es capital de trabajo, compra de equipos, remodelación de local o de la vivienda. La taza de interés es del 1% mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre