Barcelona se propone ser la capital de la economía solidaria

“Tenemos el deber de demostrar que otra economía es posible”: Concejal Pisarello.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de febrero de 2016

El concejal de Barcelona, Gerardo Pisarello, creará una mesa de proveedores del sector de la economía social y solidaria para darles prioridad en las contrataciones que realice la alcaldía y convertir a la ciudad en “la capital de la economía solidaria” y así demostrar “que otra economía es posible”.

Pisarello destaca que el gobierno que preside Ada Colau, busca impulsar iniciativas éticas apoyándose en la economía cooperativa, social y solidaria, que actualmente genera el 8 por ciento del empleo en la ciudad.

Por lo pronto el gobierno municipal depositará unos 50 millones de euros, provenientes del fondo de reserva de su tesorería, al sistema de finanzas éticas para que los gestione.

El comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo, Jordi Via, ha señalado que existen alrededor de 4 mil 800 experiencias de la economía social en la capital catalana y que mantienen una tendencia al alza.

El concejal Pisarello es promotor de las fórmulas de colaboración público-cooperativas-comunitarias y también en desarrollar un sello con las empresas que trabajen con el municipio que cumplan con los “estándares sociales y ambientales”.

Desde la responsabilidad del gobierno el equipo de Ada Colau señala que “hace falta democratizar la política y también la economía”.

Con información de La Vanguardia y El periódico de Barcelona

Foto: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre