Bicicooperativa Urbana apoya a damnificados de Guerrero

Ofrece transportar víveres a centros de acopio sin costo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de septiembre de 2013

La Bicicooperativa Urbana lanzó una campaña en apoyo a los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” para recolectar a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre víveres a domicilio y transportarlos al centro de acopio de la Cruz Roja más cercano.

A través de su servicio de mensajería la cooperativa pide ser contactada por medio de sus cuentas de Twitter @Bicienvía y Facebook/Bicienvía, al correo electrónico bicienvía@bicicooperativa.mx o bien al teléfono 63 04 16 94, para programar la recolección que realizarán sin costo.

Reportes de la Secretaría de Gobernación señalan que el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel por el territorio mexicano ha provocado 80 personas muertas, más de 218 mil afectados y 35 mil viviendas dañadas.

El Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan ha denunciado la invisibilización de personas indígenas damnificadas en comunidades indígenas de La Montaña y la Costa Chica en Guerrero.

Los mensajeros de Bicienvía usan bicicletas de carga para transportar a los centros de acopio víveres, artículos de higiene personal y del hogar, así como artículos de primera necesidad como latas de atún, sardinas, sal, café, pasta de dientes, azúcar, lentejas, aceite, cubetas, franelas, cepillos y jabón entre otros.

Más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre