“Billy” Álvarez retoma las instalaciones de la cooperativa La Cruz Azul

“Acto ilegal”, acusa el grupo disidente.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de agosto de 2019

Guillermo Álvarez Cuevas acompañado por un grupo de socios de la cooperativa La Cruz Azul retomó las instalaciones del edificio corporativo, ubicado al sur de la CDMX.

El grupo disidente, encabezado por el interventor de la caja, Antonio Marín, designado por el Juez Tercero de Distrito de la CDMX, calificó la toma como un hecho mediático pero ilegal. “José Antonio Marín conserva todas las facultades que le fueron conferidas”, señaló en un comunicado.

Previo al ingreso del grupo encabezado por Guillermo Álvarez, unos 300 manifestantes se apostaron al frente de las instalaciones para manifestar con porras su apoyo al “Billy”.

“Iniciemos nuevamente, no lo que hoy ha tenido tantos momentos amargos o sinsabores”, dijo Álvarez Cuevas al retomar las instalaciones al rededor de las 17 horas del jueves 28 de agosto. Para ello rompieron candados y cadenas.

“Encadenaron a la cooperativa, nuestra función es romper las cadenas”, dijo Víctor Manuel Garcés, quien se ostentó como representante legal de la cooperativa. “Los que están usurpando este edificio no tienen ninguna personalidad ni ninguna facultad. Hay una detentación ilegal”, señaló antes de entrar al edificio.

El grupo que retomó las instalaciones argumentó que entre el sábado y el lunes el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil emitió un amparo indirecto para evitar la diligencia que otorgaba el cargo de interventor a Marín Gutiérrez.

Los disidentes calificaron dicho amparo indirecto como resultado del tráfico de influencias, así como carente de lógica y legalidad pues trataba de evitar una diligencia ya consumada. Reiteraron que Antonio Marín conserva las facultades conferidas.

Notas relacionadas:

En La Cruz Azul el socio Antonio Marín queda como interventor de los recursos financieros

1 COMENTARIO

  1. La Confederación Mexicana de Cooperativas por la Emancipación Social reprocha el nivel de violencia que la disidencia en la Cruz Azul ha desplegado. Nuestro Consejo de Administración con el de Vigilancia se reunirá en breve para redactar nuestro pronunciamiento más detalladamente. Juan Gerardo Domínguez, Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre