Publica STyFE tercera convocatoria del programa para cooperativas FOCOFES 2019

6
293
Dra. Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX

Anuncia segunda Expo Cooperativas con 300 organizaciones.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2019

Hasta el jueves 05 de septiembre a las 23:59 horas, estará vigente la Tercera Convocatoria del Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFES 2019).

De acuerdo a la convocatoria dicho programa pretende apoyar en 2019 hasta dos mil 100 empresas sociales y solidarias mediante un recurso económico destinado a la creación y constitución de mil 400 empresas sociales nuevas, así como al fortalecimiento de 800 de éstas, legalmente constituidas y en operación.

El FOCOFESS 2019 se divide en el Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias y el Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

La tercera convocatoria detalla que se pretende apoyar “máximo a 165 organizaciones” para fomento y constitución, aunque posteriormente se contradice al señalar que el Comité de Evaluación deliberará y aprobará a 465 organizaciones sociales para dicho rubro. También señala que se apoyarán a 469 cooperativas para fortalecimiento.

El apoyo para las empresas sociales y solidarias nuevas, entre ellas cooperativas, consistirá en un monto de hasta 50 mil pesos que serán destinados para cubrir gastos notariales para su constitución, capacitación en Economía Social y Solidaria (ESS), asistencia técnica para elaboración de un proyecto productivo y plan de negocios, así como adquisición de herramienta y maquinaria, principalmente.

En cuanto al apoyo de fortalecimiento de cooperativas en operación, consistirá en un monto de hasta 150 mil pesos destinados al servicio de capacitación en ESS, asistencia técnica especializada para generar una herramienta de gestión, así como adquisición de maquinaria, equipo y contratación de servicios para fortalecer procesos productivos, de comercialización y promoción.

Para participar en FOCOFESS 2019 la dependencia del gobierno capitalino desarrolló un portal de pre registro con un Cuestionario de Ingreso.

Segunda Expo Cooperativas 2019
La STyFE anunció además la Segunda Expo Cooperativas 2019 que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución del seis al ocho de septiembre con la participación de 300 cooperativas y empresas sociales y solidarias de textiles, alimentos, productos orgánicos, culturales, de belleza, artículos para niñas, niños y servicios.

6 COMENTARIOS

  1. Ya realice el llenado de la solicitud de focofess y ya tengo los documentos correspondientes para la solicitud, mi pregunta es. Donde tengo que presentar la información correspondiente ?? por favor

  2. podrán acudir a la Secretaría de Trabajo y Fomento al
    Empleo, ubicada en Calzada San Antonio Abad No. 32, tercer piso, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06820, en
    la Ciudad de México para que la Dirección de Fomento al Cooperativismo, valide e integre los documentos presentados.
    Las fechas y horarios de atención para la validación e ingreso de los documentos durará cinco días hábiles
    posteriores al cierre de esta convocatoria, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

  3. Deseo hacer uno horno en mty. Parra producir un pan, una semita de un pueblo de Oaxaca solo se hace ahí y con una receta especial ha tenido gusto en N.l pero para mejorar su calidad tiene que ser producido aquí.
    Es una gran idea y sobre todo se produce empleo en Oaxaca por vendemos puras cosas de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre