Brigada Callejera lanza campaña de acopio sanitario por Covid- 19

Los amantes de René Magritte

Trabajadoras sexuales piden al Gobierno de la CDMX apoyo económico y despensas en lo que pasa la contingencia.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de marzo de 2020

Ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19 trabajadoras sexuales y la Brigada Callejera lanzaron una campaña de acopio de medicamentos y alimentos no perecederos en beneficio de trabajadoras sexuales de la tercera edad, migrantes con enfermedades crónicas y jefas de familia sin otros ingresos.

Los medicamentos y alimentos solicitados son metformina de 850 para diabetes, óvulos, guantes, ensure, tempra, buscapina, ambroxol, ampicilina, desinfectantes de agua, neumonizadores, captopril, vitaminas, jeringas, kaopectate, tribedoce, gel sanitizante, ibuprofeno, cafiaspirina, xl3, papel higiénico y pañuelos desechables, frijol, arroz, sopas, aceite, azúcar, gelatinas, harina de maíz y de trigo.

Para donativos en efectivo la Brigada Callejera ofreció su número de cuenta: 0189280332, CLABE interbancaria 012180001892803322 del banco Bancomer BBVA, además del correo electrónico jbrigada@gmail.com, para mayor información sobre la campaña.

No estigmatizar
La Brigada Callejera propuso al Gobierno de la CDMX que a cada trabajadora sexual no asalariada o que su licencia se encuentre en trámite, “se le apoye con una beca temporal y despensas en lo que dura la contingencia sanitaria”.

Además, le exigieron que obligue a los hoteleros colocar en las habitaciones gel sanitizante, jabón y agua y que los supervisen 2 veces al día, como ocurre en la ciudad de Chihuahua.

Finalmente, pidieron que la pandemia no sea pretexto para estigmatizar más a las 60 mil trabajadoras sexuales de la ciudad.

Notas relacionadas:

Brigada Callejera reparte 50 mil condones gratuitos en CDMX y Tapachula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre