Caja Popular Mexicana deposita 19 millones de pesos a más de 9 mil estudiantes

Fotos: Caja Popular Mexicana
Desde 2008 ha beneficiado a 47 mil estudiantes, hijos de socios ahorradores.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de noviembre de 2015

Durante una ceremonia simbólica la Caja Popular Mexicana entregó 2 millones 800 mil 495 pesos a mil 408 niñas y niños de Oaxaca para fomentar su estudio.

En 2015 la cooperativa de ahorro ha entregado ayudas económicas a estudiantes hijos de socios, en 26 estados de la república, por un monto superior a los 19 millones de pesos, informó en un comunicado.

La entrega de estos apoyos son realizados a través del Comité de Obra Social de la Caja Popular, en el marco de acciones de fomento a la educación.

Además, por medio de una convocatoria lanzada en las 463 sucursales, se logró beneficiar a 3 mil 823 estudiantes de primaria, 4 mil 456 de secundaria y a mil 202 de preparatoria.

En el proceso se recibieron más de 11 mil solicitudes, sin embargo sólo se pudo entregar recursos económicos a 9 mil 481 estudiantes.

Los montos de los apoyos fueron de mil 752.50 pesos para estudiantes de primaria, dos mil 103 pesos para secundaria y dos mil 804 pesos para preparatoria. Dichos recursos fueron depositados en las cuentas que tienen los estudiantes en la cooperativa, se informó en un comunicado.

La acción es realizada desde 2008 y, de acuerdo a datos de la Caja Popular Mexicana, se han beneficiado a 47 mil 481 estudiantes a través de 87 millones 441 mil pesos.

Así como en Oaxaca, la Caja Popular realizó una ceremonia de entrega de apoyos a estudiantes en Querétaro, y se tiene programada otra en León, Guanajuato, para el 20 de noviembre.

En la entrega de apoyos en Oxaca estuvo presente el subdelegado de la Condusef en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, quien dijo que a las cajas de ahorro se les ha “satanizado” por la existencia de instituciones que capta recursos de manera ilegal y cometen fraudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre