Campaña Sin Maíz No Hay País busca construir nuevo modelo alimentario

Realizan foro con presencia plural de funcionarios y voces críticas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de abril de 2019

En su primera aportación como colaboradora de La Coperacha, Julieta Ponce, nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria (COA), destacó el relanzamiento de la Campaña Sin Maíz No Hay País en el momento político que se vive en el país.

La presencia de voces críticas que radicalizan la propuesta contra megaproyectos y la participación de funcionarios del gobierno federal, generan un ambiente plural para buscar posibles soluciones, señala Julieta.

Durante el “Foro por la Construcción de un Nuevo Modelo Agroalimentario con Alimentos Campesinos para todas y todos”, llevado a cabo el 8 de abril en la CDMX, se sumaron propuestas, acciones concretas y políticas públicas para desarrollar un nuevo modelo agroalimentario.

Personajes que estuvieron presentes, como el subsecretario de la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López Gattel y representantes del CONACyT, le dieron gran importancia al sector agroalimentario del país, menciona Julieta.

La nutrióloga afirma que estamos a tiempo de reconocer la defensa del maíz y los importantes actos que la campaña está generando para recuperar el patrimonio gastronómico y el reto de posicionarse dentro de las organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre