Celebran el mes cooperativo en los Estados Unidos con campaña “Go Coop”

Cooperativas alimentarias utilizarán etiquetas que distinguen productos de cooperativas.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 1 de octubre de 2015

Como parte del mes cooperativo en los Estados Unidos, la Asociación de Cooperativas Alimentarias Vecinas (Neighboring Food Co-op Association-NFCA), está llamando a sus cooperativas a utilizar etiquetas de estantería con un mensaje que distinga los productos provenientes de las cooperativas.

Así, la NFCA impulsa el distintivo “Go Coop” ideado por Alianza Cooperativa Internacional para ayudar a las cooperativas a diferenciarse de otros modelos económicos y empresariales. Basada en el sexto principio cooperativo de cooperación entre cooperativas, esta estrategia busca estimular el comercio de productos y servicios entre ellas.

Erbin Cowell, Director ejecutivo de la NFCA, expresó que la marca cooperativa es una oportunidad de contar la historia de las cooperativas. La NFCA, tiene una red de unas 35 cooperativas alimentarias de la región conocida New England y que abarca seis estados: Maine, New Hansprire, Vermont, Massachussets, Rhode Island y Connecticut.

“A las cooperativas alimentarias también nos permite comunicar que formamos parte de algo mayor: de cooperativas de trabajo a uniones de crédito, cooperativas de vivienda a cooperativas de energía y cooperativas agrícolas a cooperativas alimentarias; por medio de nuestra economía las cooperativas dan poder a las personas para construir un mundo mejor”, dijo Cowell.

La campaña “Go Coop” llama a unirse a cooperativas locales, comprar productos de cooperativas, invertir en ellas, así como aprender más sobre las empresas cooperativas que construyen un mundo mejor.

De acuerdo con Nicola Huckerby quien es responsable de marketing de la identidad cooperativa, esta marca se convierte en un identificador importante, y calcula que hay unas 1,400 cooperativas en 105 países registrados para utilizar la marca.

Huckerby, destaca el trabajo de NFCA, quienes en su opinión han hecho un trabajo importante para que los consumidores puedan escoger entre los productos de las cooperativas y las otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre