Celebrará Xochimilco su “Festival Cooperativo de la Amistad y el Tulipán”

Tendrá talleres, trueque, reciclados y presentaciones culturales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 9 de febrero de 2017

Cooperativas en conjunto con la delegación Xochimilco impulsan el “Festival de la Amistad y el Tulipán” que contempla una expoventa y una serie de eventos culturales y artísticos a lo largo de cuatro días. Los cooperativistas en conjunto con locatarios del Mercado de Flores de Cuemanco, ofrecerán charlas, talleres de reciclaje y hasta de hechura de enahuas.

El festival se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero y contará con información sobre cooperativismo y economía social, así como presentaciones musicales. El 14 de febrero, último día del festival, se celebrará un trueque en el que visitantes, cooperativistas y locatarios podrán intercambiar objetos de utilidad.

Unas 23 cooperativas son las que participan en el festival, y de acuerdo con Carly Negrete, Subdirectora de Comercialización y Fomento Cooperativo, se busca hacer una alianza con el mercado de flores para lograr hacer una actividad permanente en donde participen las cooperativas y que tenga una periodicidad quincenal.

Este festival es la segunda actividad en materia cooperativa que realiza la demarcación Xochimilco, que hace unas semanas desarrolló una jornada de sensibilización entre funcionarios. En la reunión, impulsada por el área de fomento cooperativo, varias sociedades cooperativas de diversos rubros y generaciones, lograron ofrecer un panorama sobre el cooperativismo de la Ciudad de México, así como el que se desarrolla de manera local en Xochimilco.

De acuerdo con Lourdes Dehesa, integrante de la cooperativa Mac´kry, el ejercicio resultó provechoso pues las cooperativas lograron hacer presentaciones sobre su importancia social y las diferentes actividades productivas que realizan, por lo que consideró que quedaron las puertas abiertas para el trabajo entre cooperativas y las áreas institucionales.

El “Festival Cooperativo de la Amistad y el Tulipán” tiene como sede la Explanada María Candelaria en el Mercado de Plantas y Flores Cuemanco, ubicado en Av. Periférico Sur S/N Cuemanco, Xochimilco. Se realizará del 11 del 14 de Febrero en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre