Entregan más de 100 viviendas cooperativas en Argentina

Una empresa privada dejó la obra tirada y las cooperativas entraron al quite.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de febrero de 2017

En la provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 cooperativas levantaron una obra de vivienda popular que una empresa privada había dejado tirada.

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun FV) entregó 106 viviendas del Complejo Habitacional Las Margaritas, trabajo que fue calificado como “un verdadero hito en la realización de obras cooperativas”, por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

El proyecto fue ejecutado por 16 empresas sociales que integran la Fecootraun FV, luego de que la empresa privada Bricons dejara inconclusas las tareas que inició en 2006, “porque ya no les redituaba económicamente”, con lo que centenares de familias habían quedado sin vivienda, explicó la CNCT.

Luego de un acuerdo entre la federación de cooperativas, el municipio, el Instituto de Vivienda y la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, las cooperativas tomaron la obra.

La tarea comprendió la terminación de viviendas, la construcción de redes sanitarias y drenajes, la instalación de un tanque de agua para todo el barrio, una planta de tratamiento de aguas residuales y pavimento.

“Es un barrio que estuvo ninguneado por una empresa que lo abandonó y con el paso del tiempo se deterioró totalmente. Pero hoy, gracias al trabajo diario de cientos de compañeros y compañeras, se convirtió en un lugar hermoso y digno”, señaló Christian Miño, presidente de la CNCT y la Fecootraun FV.

“Nosotros sabemos de las necesidades de los vecinos, por eso apostamos hacer las entregas en plazos pautados y a trabajar de la mejor manera. Porque nos solidarizamos con el otro y eso es lo que nos diferencia con una empresa de capital”, añadió Miño.

Las 106 viviendas (64 en dúplex y 42 en planta baja) están dotadas de comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero semi-cubierto. La entrega es la tercera etapa de un proyecto de 742 viviendas y que ha generado 500 puestos de trabajo, señaló la federación cooperativa.

Foto: CNCT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre