Centro Cultural La Pirámide concluye etapa de autogestión

Después de 17 años de trabajo cultural y ambiental se vuelve recinto de la Secretaría de Cultura.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de junio de 2019

La Pirámide es un Centro Cultural adscrito a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. A lo largo de 17 años la cooperativa La Pirámide lo administró con modelos de autogestión y cogestión, actualmente forma parte de los recintos oficiales del Gobierno de la CDMX.

Jagad, coordinador de Talleres del Centro Cultural La Pirámide, describe la historia del proyecto tras ser fundado por la Asociación de Escritores de México (AEM) y su cogestión con la Secretaría de Cultura.

Durante un tiempo la Delegación Benito Juárez, hoy alcaldía, trató de quitarles el espacio físico. “El proyecto se defendió y llegó la invitación por parte de la Secretaría de Cultura que derivó una cogestión para desarrollar proyectos culturales”, explica Jagad.

Con la llegada de la institución, La Pirámide vive una etapa nueva que beneficia a 700 personas, 95% de sus actividades son gratuitas. El uso de los espacios para encuentros y presentaciones es gestionado por las mismas personas que le han dado vida desde su origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre