CICOPA lanzará campaña “Jóvenes Emprendiendo en Cooperativas”

0
207

Busca visibilizar entre gobiernos y organizaciones respecto al emprendimiento y empleo cooperativo.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de noviembre de 2016

Derivado del alto desempleo entre la juventud, la Organización Internacional de Cooperativas en la Industria y los Servicios (CICOPA) lanzará una campaña denominada “Jóvenes Emprendiendo en Cooperativas” y que tendrá un año de duración con el objetivo de promover emprendimiento y empleo cooperativo entre los jóvenes.

Entre los objetivos de la campaña que iniciará en diciembre, está visibilizar entre los gobiernos y organizaciones respecto al emprendimiento y empleo cooperativo. El proyecto prevé una serie de actividades que buscarán la creación de cooperativas de trabajo, sociales y de productores conformadas por jóvenes.

CICOPA, que cuenta con un gran número de cooperativas de trabajo asociado, lanzará un página electrónica enfocada a jóvenes que tengan intención de formar cooperativas, por ello contará con información sobre las tendencias compartidas por la juventud cuando se conforman cooperativas. Dentro del sitio también se plasmarán video entrevistas de jóvenes, en esta línea CICOPA ya se han hechos trabajos previos como el de: “Trabajemos Juntos por un Futuro Cooperativo”.

La campaña culminará con una conferencia final en la que analizará las posibilidades que ofrecen las cooperativas a los jóvenes. CICOPA también ha dejado la puerta abierta para que organizaciones interesadas puedan apoyar la campaña como patrocinadores, por medio de donaciones o ayudar a promover y crear contenidos para la campaña.

CICOPA está estructurada en dos organizaciones regionales en Europa y América, conformada por unos 45 miembros en 29 países diferentes y afiliadas a ella unas 68.000 empresas que emplean a 4 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre