“Desde hoy caminamos solos”

El diario argentino El Ciudadano pasa a las filas de la autogestión.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de noviembre de 2016

Después de 18 años de circular en la ciudad de Rosario en Argentina, el diario El Ciudadano, ahora es gestionado de manera colectiva por sus 68 trabajadoras y trabajadores quienes con sus indemnizaciones adquirieron el medio de comunicación.

El Sindicato de Prensa Rosario acordó la indemnización a los y las trabajadores y en la forma de pago que ahora pone en sus manos el diario; es uno de los tres de mayor circulación en la ciudad rosarina, la tercera más poblada del país.

“Negociamos un acuerdo indemnizatorio con Indalo(grupo propietario) que ya fue firmado, y en medio de esa paz, mientras cumpla con todo lo que tiene que pagar, decidimos transitar esta nueva etapa”, informó Juan Pablo Sarkissian del Sindicato de Prensa.

En el editorial “Desde hoy caminamos solos”, aparecido el 29 de octubre, los nuevos cooperativistas señalan:”Nos mueve a comunicar e informar para que se efectivice el bien fundamental de toda sociedad democrática, el derecho a la libertad de expresión”.

Sarkissian, que también integra la sección política y económica del diario, destacó que históricamente El Ciudadano ha funcionado subsidiado por el Estado “y hoy apuntamos a que la sociedad sea quien nos acompañe”.

Los cambios en el diario también abrieron la discusión sobre el camino autogestionario así como en la función de la comunicación y el periodismo.

Con información de rosario3 y El Ciudadano y La Vaca.

Imagen: El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre