Ciudad Cooperativa Cruz Azul es afectada por inundaciones en Hidalgo

0
869
Foto: Expansión Política

La cooperativa envía un primer cargamento de ayuda y abre puntos de acopio.

La Cooperativa La Cruz Azul hizo llegar un primer cargamento de ayuda para comunidades afectadas por el desbordamiento del Río Tula ocurrido ayer en Hidalgo, hecho que afectó a Tepeji, Tula y Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

La ayuda contiene artículos como cubrebocas, gel antibacterial, palas, picos y cubetas. Además, a través de sus redes sociales la cooperativa ha solicitado agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene, ropa y zapatos, de primeros auxilios y de limpieza.

Los centros de acopio están ubicados en las instalaciones de Cruz Azul en CDMX, frente a Gran Sur; en el Edomex en Aceros y Cementos Galpe ubicado en el km 32.5 de la Autopista México-Pachuca; en Pachuca en Materiales Vite Sucursal Minero y en el Centro Educativo Cruz Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul; en Querétaro en Materiales Conin Cruz Azul y en Materiales Libramiento.

Imagen: Cooperativa La Cruz Azul

De acuerdo a reportes de prensa y de vecinos el desbordamiento del Río Tula provocó que el agua llegara a 1.5 metros de altura, afectó a 9 colonias, inundó partes de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul y del Estadio 10 de Diciembre.

Ante estos acontecimientos el Gobierno Federal implementó el Plan DN-III. Además, las autoridades reportaron la muerte de 16 personas en el Hospital General de Zona 5 por daños en el flujo de energía y falta de oxigenación.

Notas relacionadas:

Urgen apoyo para reconstrucción de vivendas en San Miguel Tzinacapan, Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre