Urgen apoyo para reconstrucción de vivendas en San Miguel Tzinacapan, Puebla

0
293
Foto: Radio Tsinaka

Radio Tsinaka lanza campaña para recaudar materiales y víveres.

Ante los daños materiales causados por el Huracán Grace en las comunidades de la Sierra Nororiental de Puebla, la Radio Comunitaria Tsinaka lanzó una campaña para ayudar en la reconstrucción de viviendas en San Miguel Tzinacapan.

De acuerdo a datos oficiales, publicados por la cabecera municipal, Cuetzalan del Progreso, Grace dejó un saldo de 2 mil 601 viviendas afectadas, de las cuales hay una pérdida total de 66 casas y cerca de 600 viviendas tuvieron daños severos en sus techados.

A través de la campaña de apoyo Radio Tsinaka solicita materiales como láminas para techo, mecate, focos, lonas, cable del número 14 y cinta de aislar. Además ha pedido víveres como frijol, arroz, aceite, maíz, jabón, papel higiénico y toallas sanitarias.

Para apoyar en la reconstrucción se ofrece la cuenta de BBVA Bancomer 1528320597, CLABE 012180015283205978, a nombre de Gabriela Vázquez González. Así como el número telefónico de Margarita Cossich +521 5549324277, para apoyo de víveres.

En la región nororiental de Puebla se reporta la pérdida del 80% de los cultivos en café, pimienta y vainilla, así como cortes de electricidad, agua potable, internet y vías de comunicación, las cuales se han ido recuperando gradualmente con tequios y faenas.

Notas relacionadas:

Comunidades de la Sierra Norte de Puebla urgen atención ante daños causados por huracán

Lanzan campaña y rifa solidaria para Radio Comunitaria Tsinaka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre