Lanzan campaña y rifa solidaria para Radio Comunitaria Tsinaka

0
441
Foto: Radio Tsinaka 104.9 FM

Los recursos permitirán retribuir a tres locutores durante seis meses

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de febrero de 2020

La Radio Comunitaria Tsinaka lleva a cabo una campaña para recaudar fondos a través de una “Rifa Solidaria” y una campaña de donaciones.

Radio Tsinaka es un medio comunitario que surgió en 2012 en la comunidad de San Miguel Tzinacapan, en el municipio de Cuetzalan, Puebla. Su trabajo va dirigido a la comunidad, en el cual ofrecen contenidos culturales, informativos y de entretenimiento en el idioma local, náhuatl.

Esta radio comunitaria, como muchas otras del territorio mexicano, no recibe fondos del gobierno ni venden publicidad. Ha funcionado desde hace siete años gracias a donativos, sorteos, proyectos y clubes de amigos.

De acuerdo a la información de la campaña, las y los radialistas no han sido bien remunerados por su labor diaria, por ello buscan recaudar fondos para retribuir a tres locutores que hacen funcionar 15 horas diarias a la Radio Tsinaka, con 3 mil 600 pesos mensuales durante seis meses.

Con la Rifa Solidaria, que se llevará a cabo el 28 de febrero, se podrán adquirir premios como: blusa bordada, blusa tradicional de Chiapas, dos comidas completas para dos personas, dos desayunos, pan artesanal, mezcal, una botella de Yolixpa, tazas, bolsa de café de medio kilo, jabones artesanales, entre otros premios.

El costo del boleto es de 50 pesos y se podrá adquirir en el Tlacuache Café, ubicado en Fernando Ramírez, núm. 81, Colonia Obrera, Alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Se puede apoyar con un donativo a Radio Tsinaka y tras la donación se entregará un reconocimiento vía electrónica sin ningún costo de envío.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre